DEFINICIÓN DE FUNCIONES
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace Funciones
{
class Program
{
static string SolicitaTexto(string mensaje)
{
string dato;
do
{
Console.WriteLine(mensaje);
dato = Console.ReadLine().Trim();
} while (dato.Length == 0);
return dato;
}
static void Main(string[] args)
{
string nombre = "", apellido1 = "", apellido2 = "";
nombre = SolicitaTexto("Introduzca el nombre");
apellido1 = SolicitaTexto("Introduzca el apellido1");
apellido2 = SolicitaTexto("Introduzca el apellido2");
Console.WriteLine("{0} {1} {2}", nombre, apellido1,apellido2);
Console.Read();
}
}
}
UN MÉTODO NO ES LO MISMO QUE UNA FUNCIÓN. UN MÉTODO ES UNA FUNCIÓN DE UNA CLASE.
MÉTODO: static (cuando pertenece a todos los de la clase), normal
Vamos
a crear el método correr a nuestra clase persona. Sería normal ya que
corre una persona. Cuando la acción es para todos, absolutamente todos y
afecta a todos sería static. Si necesitamos un objeto para que ocurra esa acción el método es normal.
Tenemos dos cadenas de texto.
string.ToUpper() es método normal porque pongo un objeto de la clase concreto.
Si cogemos dos cadenas cualesquiera y queremos unirlas...
string.Concat() lo pueden usar todos,
En
la consola la clase Program crea el lenguaje de forma automática para
que podamos acceder a nuestra aplicación. Y comienza por Main
(principal) ambos métodos serían estáticos, porque nadie desde fuera
crea program, sino que es. Todas las funciones que estén dentro de
Program serán estáticos.