C# Proyecto de Librería (DLL)


Proyecto de librería




Crearemos una solución para probar la librería llamada “pruebaslibrería” y a esta le agregamos una solución de librería. Después agregaremos el proyecto de la librería al “pruebaslibrería”, también hay que escribir using … al inicio del código.

Ej.

using IOTools;

using IOTools.Entrada;



Ejercicio


Generamos un proyecto que se llama pruebaFiguras. Añadimos una librería que se llama Geometría. Dentro de Geometría añadimos todos los archivos de las figuras geométricas.

Es importante poner public al inicio de las clases que importamos, sino NO se verán.



y se queda algo así:


  1. creamos primero PruebaFiguras como aplicación de consola.
  2. Después agregamos nuevo proyecto librería LGeometria.
  3. A LGeometria le agregamos archivos existentes CElipse.cs, CFiguraGeome....(etc.)
  4. A estos ficheros les agregamos public class al principio y les cambiamos el namespace.
  5. Por último, a PruebaFiguras agregamos por referencia LGeometria.


Ejercicio 31-10-2012


Hacer librería GENTE, habra CPersona, CContacto, CContactoLAboral, CTrabajador.